sábado, 26 de mayo de 2012

HABITANTES DE LA GRANJA: LA OVEJA MERINA

GRANJA ESCUELA LOS LINARES.

LA OVEJA MERINA
.
Granja Los Linares es una explotación real y activa, que basa su actividad en la producción de cordero merino.
Son algo más de 400 ovejas de raza MERINA, pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida CORDEREX, (Cordero de Extremadura), que ampara y protege las canales de corderos nacidos en la Dehesa Extremeña, y que han cumplido excrupulosamente todos y cada uno de los requisitos que fijan en su reglamento.
La Raza Merina es autóctona de nuestra tierra, conocida y explotada desde tiempos remotos. Posee un pelaje largo, fino y rizado, en color blanco o negro, y cuernos en espiral sólamente en los machos como rareza. Se trata de una oveja muy rústica, compacta, con una gran capacidad de adaptación a medios diferentes, lo que hizo que a finales del siglo XVIII se exportara a los cinco continentes.
                                                            
Raza muy apreciada por su lana desde sus orígenes, es a partir de los años 50 del pasado siglo XX cuando comienza a cobrar importancia por su producción de carnes de muy alta calidad, con un alto porcentaje en ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos para la salud.
La raza merina juega un papel importantísimo en el mantenimiento de la Dehesa Extremeña, fertilizando el suelo y mejorando la calidad de los pastos que servirán de alimento a los reproductores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario