Objetivos:
• Fomentar el
respeto por la Naturaleza, para que los alumnos vean a la Tierra como fuente de
vida y desarrollar el interés por no degradarla.
• Conocer los
sistemas agrícolas y valorar cómo ha afectado el desarrollo tecnológico a la satisfacción de nuestras necesidades
alimenticias.
• Descubrir de qué
manera influimos en los cambios medioambientales (técnicas de cultivo
impactantes, erosión, deforestación, etc.).
• Fomentar la
importancia del consumo de alimentos frescos y saludables, cultivados con
respeto al medio ambiente, frente a modos de consumos desequilibrados y
despilfarradores.
• Enseñar a valorar
el trabajo físico y el esfuerzo, así como la responsabilidad y el compromiso
que supone la gestión de un huerto.
•Fomentar el trabajo
en grupo a la hora de planificar las labores del huerto.
•Evaluar la presencia
de los vegetales en nuestra gastronomía tradicional.


En una tercera fase pasamos
a la acción, hacemos un registro de
datos del terreno (dimensiones, cultivos de la estación) y se planifica el
trabajo. Organizados por grupos haremos un diseño de nuestro huerto y
trabajaremos diversas técnicas agrícolas: volteado, arado, riego, abonado.
Enseñaremos a fabricar compost casero para el abonado de nuestras plantas y
dedicaremos un tiempo al uso (y abuso) del Agua.
Por último, en una cuarta
y última fase, analizaremos el
trabajo llevado a cabo poniendo especial interés en algunos conceptos
aprendidos: rechazo del despilfarro, reutilización de materiales, uso de
herramientas, respeto a las normas de funcionamiento, responsabilidad
individual y compartida, uso racional de los recurso naturales, actitud
cooperativa y actitud crítica frente a la alimentación ¨basura¨ y la
agroindustria y sus efectos contaminantes.
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