Experimenta con tus sentidos.


 Despierta tus sentidos,  haz que sean como el VIENTO: que puedan hacer vibrar árboles, poblar de vida las hojas secas, acunar las espigas, avivar la luz que habita la escarcha y poner lo quieto en movimiento.

        Siente tu vista, tu oído, tu gusto, tu olfato y tu tacto, déjalos palpitar al conocer lo verde, la hierba, exprime la intensidad de lo amarillo, asómate a la ventana de lo azul que mira las nubes, escucha la nostalgia marrón que golpea la puerta... Aprehende tu vista, tu oído, tu gusto, tu olfato y tu tacto para que, cuando abandones nuestra Granja, seas, como un caballo que corre, capaz de crear el viento.

 
 

    En la Granja Los Linares pensamos que un buen granjero, es áquel que sabe OLER para adivinar el viento que trae las lluvias , TOCAR la tierra para presentir las grietas con las que la vida la rompe, OÍR para entender a los animales, SABOREAR para diferenciar lo verde de lo maduro y VER para que como un buen espantapájaros, mantenerlo todo en su sitio, todo a salvo.

    Por ello queremos hacer de nuestra granja un lugar de "entrenamiento" para que, entre plantas y animales, entre lo que permanece y lo que cambia a cada instante, los niños y niñas puedan descubrir y ejercitar sus cinco sentidos y quién sabe, imbuidos por la magia de los colores, de los juegos, las canciones y los cuentos, tal vez, descubrir alguno más, que nazca de la imaginación y del recuerdo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario